Proyecto III – Debate Pec3 – Proceso de Conceptualización y estrategia

Buenas noches a tod@s!!

A continuación os dejo el siguiente video, donde se sintetiza la estrategia seguida para la conceptualización del proyecto de señalética a desarrollar.

He seleccionado un parque urbano, el más grande de la ciudad donde resido para analizar su señalética y la he comparado con otros dos parques similares de menor tamaño.

Se detecta que la señalética es escasa, por no decir nula.
Hay 5 accesos al parque y sólo en uno de  ellos hay un panel informativo. Del resto, nada de nada, ni señales identificativas, direccionales ni nada similar. Resulta curioso que en uno de los dos entornos similares analizados la tónica es  prácticamente igual.  Información deficiente o ineficaz por falta de legibilidad por su propio tamaño, o soporte inapropiado que dificulta su percepción. El otro parque analizado si que estaba bien identificado y cohesionado en su conjunto.

Espero que la síntesis del vídeo pueda ayudaros en algo.

Si habéis seleccionado también un parque, ¿Os ha pasado lo mismo en cuanto a la señalética?.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias. 🙂

Saludos,

5 respuestas a «Proyecto III – Debate Pec3 – Proceso de Conceptualización y estrategia»

1. Buenas tardes,

Yo también elegí un parque de mi localidad para el análisis y he de decir que encontré los mismos aspectos que mencionas en tu comentario, una falta total de señalética en el lugar.

Este hecho lo achacaba a que mi localidad no es demasiado grande, y la zona está situada en un lugar colindante a zonas de vegetación natural, pero parece que no es el caso.

Tu análisis centrado en el usuario me parece muy interesante, pero viendo tu vídeo me surgen algunas dudas. La primera es cómo es tu espacio y la extensión del mismo, ya que no muestra ninguna imagen de él. Además, sería interesante ver las pocas señales existentes en el lugar analizado.

Un saludo,
    Amanda.

2. Hola Fernando,

Coincido en el comentario de Amanda. Analizas muy bien el proceso de diseño que hay que seguir para conseguir una señalética adecuada pero no nos hablas casi nada del espacio en concreto.

Supongo que avanzarás en la PEC3 sobre todos estos detalles. Estaremos atentos a tu propuesta.

Fran.
    Visibilidad:

3. Sigo el mensaje, que le di por error a enviar respuesta:

En el vídeo y texto expuesto está muy resumido, pero estaba desarrollado en la pec.

Como bien le indiqué a la compañera, puedes ver más información del sitio desde el siguiente enlace:

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar.

Muchas gracias por tu colaboración,

Saludos.